martes, 30 de diciembre de 2014

Espectadores Ekidna



Estoy buscando un momento y un sitio libre de cosas que repten, vuelen o piquen.
Sarah kane

Ernesto Vargas, Desandando Ekidna Pajaro, Lugbreg, Croacia, 2014
 Ekidna Pajaro, Lugbreg, Croacia, 2014


Los espectadores que perciben la creación del ekidna, generalmente miran, se acercan a ver el hilo, me preguntan cosas sin respuesta como porque hago esto… y luego muchos concluyen: que paciencia la que hay que tener.

Ernesto Vargas,  Ekidna,Bandurria, Centro Comercial Paseo del Fuego, Ushuaia, Argentina, 2014
Ekidna: Bandurria. Paseo del Fuego, Ushuaia,Tierra del Fuego, Argentina, 2014

Hay muchas sorpresas cuando trabajo al aire libre, una vez en Croacia, participando en los Word Art Games; un hombre mayor se detuvo de su paseo en bicicleta y me reto por estar dañando la pared de la plaza.  Yo le explique que tenía permiso y que no iba a quedar huella pero esta explicación no le basto, se fue enojado. Pese al desconocimiento del señor su apreciación me pareció muy sincera.

 
Momento del regaño transeúnte común, Ekidna: Mujer Dragòn. Umag,Croacia.  2013

En el momento de re-hilar, des-pegar, recorrer, recoger, devolver… la gente también me comenta sus sensaciones. Unas son de asombro, no conciben destruir algo creado. Otras Saudade o melancolía, porque la creación les transmitió algo concreto,  desapego, desconcierto…

Para mi es difícil des atarlo, pero me dejo fluir por el contacto, la conexión y el compartir con el otro.

Cuando termino, le entrego el carrete a la persona que me ayudo y un abrazo sella el mudo trato de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario